sábado, 6 de septiembre de 2008

Poesidad

Como adición a la cabecera del título, que como cosa rara me excedí con su tamaño, acá hay una definición algo mas amplia de esta palabra que me tocó inventar.

La poesidad es un recipiente de amor que se localiza en el alma y se colorea con muestra alegría, tristeza, soledad, gratitud, amistad; se va llenando a medida que nos sentimos amados, y dejamos que la realidad nos muestre todo su colorido. Es además un sentido más, es el sentido que recolecta la información de la realidad de los seis sentidos restantes. Para algunos es un recipiente muy pequeño, se rebosa con facilidad y les toca dejar fluir ese exceso sobre la voz, sobre un instrumento, un papel, un lienzo; yo por mi suerte la suelo derramar sobre el silencio para que este se nutra con las palabras que van saliendo, pero es mas frecuente que las gotas de la rebosante poesidad caigan a través de la tinta de un lapicero. A algunos su poesidad jamás se les llena, ni siquiera saben que la poseen, es tan enorme que no la llenan, o sus sentidos están mal conectados, o la tristeza del odio les desconecto los sentidos. El problema conmigo es que tengo una poesidad tan chiquita que debe ser constantemente llenada para no sentirme vacío.

No hay comentarios: